Al Ministerio Público no le gustó llamada entre Chico Sandy y “chipero” de operación Discovery

0
356

La operación Discovery sacó a relucir el nombre del Chico Sandy, el popular locutor que entrevistas personas “con casos de la vida real”, pero que algunas veces son de dudosa reputación o que riñen con los patrones sociales.

Al Ministerio Público le llama la atención que el influencer haga entrevistas a ciudadanos “para subir más el raiting, sin ser las mismas personas con valores o principios reales”.

Por alguna razón no establecida, en el documento de investigación de la supuesta red Discovery, el Chico Sandy es mencionado cuando se intercepta una llamada a uno de los “chiperos” imputados, que supuestamente le revela su modus operandi.

La conversación se produjo entre el locutor y Pablo Miguel Balbuena (La Válvula) y/o Miguel Ortiz, uno de los señalados como principales cabecillas de la supuesta red.

“En fecha 15 de octubre de 2020, La Válvula se comunica con Chico Sandy, donde el imputado manifiesta que se dedica a estafar a los estadounidense, cuando dice: – Oh yo doy cotorra, yo vivo de la cotorra, de la cotorra, chipiando y jodiendo y dándole cotorra a los gringo para buscarme mi cuarto”, sostiene el documento acusatorio.

En la conversación, agrega, La Válvula “también dice ser deportado y que brega” y “habla que tiene un grupo de personas y se denomina como un tíguere clásico”.

 

No lo incrimina ni lo acusa, pero en una inusual calificación sobre el locutor, las anotaciones del Ministerio Público señalan que “Chico Sandy es un reconocido comunicador dominicano que se ha popularizado por entrevistar personas que se hacen viral en los medios de comunicación y redes sociales para subir más el raiting, sin ser las mismas personas con valores o principios reales”.

En el expediente se colocó una fotografía del veterano locutor junto al acusado denominado “La Válvula”.

+ De su carrera

Chico Sandy se dio a conocer en la radio con programas de animación musical, entre ellos su más reciente por KQ-94.

Desde hace un tiempo abrió un canal de Youtube, en el que sube entrevistas con personas que viven situaciones difíciles en la vida como consumo de drogas, delincuencia y otros actos que la sociedad muchas veces rechaza de raíz.

“El popular programa en las redes sociales que presente al Chico Sandy nos trae un personaje de la vida real en cada ocasión, que, aun habiendo caído de un nivel elevado en la música, o siendo de una familia prominente, sus errores lo condujeron a vivir en un estado deprimente y riesgoso. El Chico Sandy tiene el toque humano de presentarnos estos personajes, con la crueldad de la vida, sus altos y bajos”, comenta Rey Díaz en un portal de Internet sobre el contenido audiovisual del locutor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here