Espectáculos Públicos prohíbe “La Suegra”, la polémica canción de Romeo Santos

0
304

“Entre muchas cosas favorables el dominicano se distingue por su jocosidad y creatividad. Otro elemento que nos caracteriza es nuestro humor negro”, así respondió Romeo Santos a las críticas por la polémica letra de la canción “La suegra“, luego de que se solicitara prohibirla.

“Quizás, mientras algunos en mi posición se desanimarían de representar una cultura hermosa, pero en ocasiones difíciles de complacer, yo sigo orgulloso de mis raíces quisqueyanas”, agregó.

El abogado Víctor Pavón está buscando que el nuevo éxito de Santos deje de sonar en la radio local, y su llamado fue escuchado.

En territorio dominicano no se podrá escuchar la bachata “La Suegra”, de Romeo Santos, por decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que mediante la resolución No.001/2023 prohibió su difusión por considerar que posee un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.

A pesar de que el humor con las suegras siempre ha estado presente, el presidente de la institución, Joseph Báez, aseguró que Santos usó expresiones inapropiadas como “era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en joderme”.

La bachata forma parte del álbum “Fórmula Vol.3”, disponible en el mercado desde septiembre del año pasado.

Detalla el portal NDigigal que la decisión del CNEPR se tomó unánime, y se llevó a cabo bajo el alegato de que tanto la radio como la televisión, al igual que los espectáculos públicos, tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here