Toque de Queda Vs Los Premios Soberanos 2021

0
480

Cuando se puso como fecha el 15 de junio para la entrega de Premios Soberano se pensaba que la pandemia ya estaría controlada y se iba a realizar sin mayores contratiempos. Sin embargo, la realidad de números de contagios por coronavirus da en la cara y pone en jaque la realización de este evento en el horario nocturno, justo cuando comienza el toque de queda confirmado por el gobierno hasta el 16 de junio.

En estos momentos los organizadores deben estar en sesión permanente analizando el panorama en el que se encontrará la entrega, el martes 15 de junio en el hotel Jaragua.

Ejecutivos y personal de Cervecería Nacional Dominicana, la Asociación de Cronistas de Arte y Caribbean Media World se encuentran en una encrucijada.

Una de las opciones que se tiene es posponer la gala, pero esto significa prácticamente un nuevo esquema de producción y el presupuesto se elevaría.

También se podría gestionar ante las autoridades un permiso especial para ese día a quienes circulen por las calles de Santo Domingo después de las 9:00 de la noche con su invitación de Premio Soberano a mano.

Otra de las posibilidades es transmitir en vivo sin los invitados presentes y que se le gestione al personal de producción una carta-salvoconducto para la circulación luego que termine la premiación, a la medianoche.

El cambio de horario tampoco sería descartable. Que la entrega real se baje al mediodía, que se grabe y se proyecte de manera diferida en los horarios televisivos ya anunciados, a partir de las 6:00 de la tarde.

De mantenerse el esquema como se pensó inicialmente, que los nominados e invitados vayan de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche, para muchos las consecuencias serán de inconvenientes con los policías en las calles.

El toque de queda comienza a las 6:00 y se puede circular hasta las 9:00 de la noche, pero a partir de esa hora es que en realidad comenzaría la entrega y el show artístico, lo que alejará a muchos de los nominados y los invitados a arriesgarse a salir a la calle sin un permiso gubernamental. Y quienes lo hagan se abstendrán a las consecuencias.

Sin dudas la producción está contra la espada y la pared en un momento cumbre cuando ya los segmentos artísticos están prácticamente listos.

Esta semana se anunció la participación del urbano puertorriqueño Myke Towers y antes se confirmó a su colega y compatriota Jay Wheeler.

Por igual, se tiene pautada la presentación de Bulin 47, así como del afamado cantautor Juan Luis Guerra.

A esto se suman los segmentos homenajes al humorista Felipe Polanco (Boruga) y al grupo merenguero La Patrulla 15 de Jossie Esteban y Ringo Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here