Michel «El Buenón» gana máximo galardón en carnaval de Barranquilla

0
31

El salsero dominicano Michel el Buenón se alzó con el máximo galardón para un artista extranjero en el Carnaval de Barranquilla 2024, celebrado en Colombia, consolidándose como un intérprete magistral y un representante inigualable de la salsa de la República Dominicana.

El premio “Congo de Oro”, recibido por Michel el Buenón, se entrega a las mejores agrupaciones musicales presentadas en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y es, además, un reconocimiento a su trayectoria musical de más de 40 años.

Michel el Buenón se ha destacado como un precursor del género y un digno representante del país, liderando la generación moderna de la salsa dominicana.

Al recibir el premio, agradeció al pueblo colombiano, al dominicano y de toda Latinoamérica por apoyarlo en estas cuatro décadas.

Sus siguientes palabras fueron para reconocer al maestro Cuco Valoy, también ganador de igual distinción, por allanar el camino a tantos dominicanos.

“Gracias a Dios y mi gente de Colombia y de toda América Latina, pero muy especialmente a República Dominicana, mi bandera, mi país, mi pueblo, mi gente. Aquí tengo el Congo de Oro después de tantas leyendas como Cuco Valoy. Gracias Cuco por abrir las puertas a muchos dominicanos”, dijo.

Durante su participación en el evento, el Buenón, acompañado de su orquesta se adueñó del pueblo colombiano que no paró ni un instante de cantar a coro sus éxitos.

El artista no solo demostró su potencia y registro vocal, sino que también trajo consigo una gigantesca actuación llena de sabor, energía, baile, alegría, intensidad y dominio escénico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here